top of page

Ideas para celebrar la semana de mayo

Propuestas para celebrar el 25 de mayo, aunque este año nos toque sin acto escolar. Igual podes mantener el espíritu en casa, cumplir con los pedidos del colegio o guardarte las ideas para el año que viene.


Peineta de cartón



Escarapelas



Este año anímate a lucir una escarapela diferente diseñada junto a tus hijos. Hay varias opciones para que armen juntos y luego le peguen un prendedor atrás:


1. Las chapitas pueden convertirse en lindos distintivos en muy pocos pasos. Solo tenés que martillarlas un poco para achatarlas. La mejor manera es golpear los bordes hasta ir logrando la forma. Después se pintan con los colores patrios y listo.


2. Con cualquier tipo de masa también podés armar una escarapela muy canchera. Los chicos pueden moldearla a su gusto, con onditas, círculos o forma de moñito, y luego pintar a tono. En este caso usamos cerámica fría y una vez seca la pegamos con silicona para que sea bien resistente.

3. Para los más tradicionales que quieren usar cintas, pueden darle una vuelta de tuerca cociéndole un botón, o con un sol de masa en el centro.



Canasta casera


Para lucir las empanaditas calientes o pastelitos acá te dejamos una buena alternativa casera.

Con un pedazo de cartón, que podés sacar de cualquier caja en desuso, armas la estructura de la canasta. Para que sea resistente a los niños y a las manchas de la comida, y sobretodo para que ellos puedan ayudarte a decorarla sin romperla, lo ideal es usar goma eva.

Los chicos más grandes pueden ir un paso más allá y tejer con tiras de papel o goma eva el enrejado de la canasta. Solo tienen que ir intercalando tiras cortadas del mismo ancho, y después forrarla. El pegamento más resistente para este tipo de actividad es la silicona.

Y los más chicos simplemente pueden pintar la canasta de cartón con tempera y dejarla divina.


Decoración patria



Y finalmente un poco de decoración fácil para ponerse a tono con la fecha. Solamente necesitas papel de seda o crepe. Para la escarapela gigante simplemente tenés que doblarlo en forma de abanico, varias capas superpuestas y atarlos en el medio. En el modelo de la foto solo pusimos tres capas, uno por cada color y lo fuimos cortando en redondo de mayor a menor. Pero con este mismo método podés sumar capas y hacerlo más pomposo.

No te puede faltar una guirnalda de borlas, que son súper fáciles y están muy de moda. Cortas tiras de unos 15-20 cm. Les cortas flecos, enrollas, atas con cinta adhesiva y listo. Si querés que queden con el ganchito para colgar como en la foto, las tiras de papel tienen que tener el doble de ancho, dejar una franja sin cortar en el medio y hacer flecos a los dos lados. Después de enrollar toda la tira, haces una torzada en el medio, doblas y formas la borla.





bottom of page