top of page

Squishies de las emociones




¿Cómo las tiene la “calma en casa”? Como diría @almasenmovimiento . Por acá con sus vaivenes. Hace un mes están de vacaciones y mi ritmo laboral fue muy intenso estos días así que nos invadió más el desborde que la calma. Por eso elegí este proyecto para empezar a equilibrarnos, y además de divertirnos, trabajar un poco las emociones. Simplemente llené con arena unos globos (si no tienen a mano puede ser harina).

El primer tip es inflarlos para que se estiren un poco. Si tienen un embudo genial. Yo no pero use un fresquito al que le corté la parte de arriba.

El segundo tip es que no quede aire cuando los atan porque corren riesgo de que se exploten. Y finalmente a dibujarles caras de diferentes estados de ánimo.

Nosotros usamos los del Monstruo de colores porque siempre es nuestra referencia en cuestión de emociones.


• De paso les suuuuuper recomiendo el libro @lacalmadeleon. En casa nos ayudó mucho para que los chicos entiendan cómo se sienten cuando están enojados y a bajar a tierra varias herramientas que tenemos como las botellas sensoriales. Yo lo compré en la tienda de @mamas_sos pero en las historias destacadas del libro encuentran los diferentes puntos de venta.

bottom of page