top of page

Cómo blanquear remeras


Hace tres años escribí este posteo que me piden todos los veranos así que va de vuelta, con algunas actualizaciones y aclaraciones.


Par empezar son todas técnicas que pueden fallar. Hay que probarlas, sumarlas y aceptar que pueden no quedar como nuevas.

Hay manchas grises ya “percudidas” que, por lo menos yo, no encontré la magia para poder sacarlas. (Si tenés alguna magia, avisá 🙌)


☀️Las manchas muy feas las froto con jabón blanco, las dejo secar y recién ahí las lavo. Dicen que el mejor es el Seiseme.

Durante el año uso a full los productos, como la barrita de @diasupermercado, y los @trenetargentina spray para manchas especificas (uno para grasas, otro para manchas más pigmentadas).

☀️Durante el año siempre le pongo bicarbonato al tambor, un chorrito de vinagre al jabón y el resto al enjuage, y algún producto blanqueador en la gaveta de la lavandina.


Para el blanqueado power de la #VueltaAlCole uso varias técnicas. Yo usé todas, pueden ir probando qué les resulta mejor:


☀️Hervirlas durante 15 minutos con agua, jabón blanco rallado y limón. Esta técnica, para mí, es buena para sacar el gris de la tela producto de jabón viejo, grasa, etc. Es lo primero que hago, pero siempre teniendo en cuenta que no encoja la tela.

☀️El famoso blanqueo al sol. Yo las dejé varias horas con jabón blanco. Hay algunos que dicen que hay que ponerles sal gruesa, otros con limón. También esta le teoría de dejarlas también abajo de la luz de la luna.

☀️Dejar las remeras en remojo toda la noche con agua, vinagre y bicarbonato. Me funciona muy bien sino el @ayudinargentina ropa EXTRA en polvo. Después lavar como siempre.


!Si tienen más tips MÁS que bienvenidos para que todas los usemos!


bottom of page