top of page

Emociones infantiles en épocas de Coronavirus

Si a nosotros nos cuesta manejar lo que sentimos en este momento de encierro, imaginate lo que les pasa a los más chicos. Algunos tips para poderlos ayudar a procesar sus sentimientos y emociones.


Acá estamos… desinfectando hasta la las muñecas y sociabilizando por pantalla… Les juro que se me estruja el alma cada vez que los veo lavarse las manos con tanta consciencia o preocupados si escuchan “tengo una reunión” y piensan que voy a salir. Esta nueva realidad que nos obligó a cambiar nuestras costumbres y valorar tantas cosas que dábamos por sentado. Pero con@johnsonsbabyar queremos hablar hoy de otra gran prioridad: trabajar sobre las emociones de los chicos más que nunca. ¿Qué sienten? ¿Qué entienden? Es todo muy movilizante y no podemos ignorar que ellos lo viven a la par.

Hoy es una prioridad trabajar sobre las emociones de los chicos más que nunca. Hablar, darles seguridad y mantener cierta rutina son algunos de los recursos que tenemos para ayudarlos.

Acá les dejo algunos tips que hablé con especialistas y algunas cosas prácticas que estamos haciendo en casa:


⭐️Hablar: Preguntarles qué saben y sienten. Sin agobiarlos de información.

¡Permitirles angustiarse y que estén sensibles! Capaz no lo expresen directamente pero probablemente sus humores vayan fluctuando. Seamos más comprensivos que nunca.

⭐️Vernos a nosotros alegres y tranquilos. Claro que podemos contarles que nos sentimos como ellos pero transmitiendo seguridad.

⭐️Hay varios cuentos para contarles a los chicos: pueden buscarlos como “Rosa contra el virus” y “El escudo protector contra el Rey Virus”.@cuentosparacrecer escribió uno y nos invita a ilustrarlo. También pueden recurrir a los libros de emociones.

⭐️Seguir en contacto con sus amigos y familiares: ya sea por teléfono, videollamada o lo que tengas a tu alcance.

⭐️En esta nueva rutina que va cobrando forma, mantenerles ciertas constantes que les den seguridad y estructura.

⭐️Y a su vez, también seamos flexibles: con ellos y con nosotros mismos. No necesitan llenarse de actividades ni nosotros convertirnos en expertos maestros.

⭐️Liberar endorfinas: una dosis de baile no sólo es divertido sino que ayuda muchísimo a levantar el ánimo.

⭐️¡Y muuuuchos abrazos! Esos que curan todo y que tanto extrañamos en este momento de aislamiento.

.

Sé que es difícil y que todos estamos haciendo lo mejor que podemos. Pero… ¡ESTO VA A PASAR!

bottom of page