top of page

Plantas para poca luz

Los recomendados de las chicas de Cia Botánica para elegir plantas de interior que requieran baja luz.



No saben la cantidad de plantas que maté, hasta las suculentas. Lo peor es que soy faaaan de tener verde por toda la casa. Pero también soy muy cabezadura así que gracias a las chicas de@ciabotanica aprendí mucho y acá estoy feliz admirando mi creciente jungla urbana. Era cuestión de aprender cómo cuidarlas y qué plantas elegir, entre otras cosas.

Y como son muchas las que están en la misma situación les pedí a las chicas que me ayuden a armarles este posteo con sus recomendados para plantas de interior con poca luz. Las dejo en sus sabias manos:

.

Muchas veces cometemos el error de comprar una planta en el vivero porque es linda o está de moda y al llegar a casa la ubicamos en el lugar donde más nos gusta cómo queda, sin tener en cuenta las condiciones que necesita para crecer y vivir feliz.

Por eso una de nuestras premisas es elegir las plantas en función a la luminosidad de cada ambiente. Este item es tan fundamental como el sustrato, el riego y la humedad ambiental de cada planta.

No importa si tus ambientes son soleados, sombríos, muy húmedos o secos: en la naturaleza, las plantas crecen en condiciones muy diversas y la buena noticia es que ¡hay plantas para todo tipo de rincones!

Para ayudarte acá te dejamos un listado de plantas de interior que se adaptan muy bien a espacios con luz con intensidad media/baja.


LUMINOSIDAD MEDIA

Chamaedorea

Syngonium

Marantas

Dracaenas

Hoya carnosa

Asplenium nidus

Sansevierias

Potus

Monsteras


LUMINOSIDAD BAJA

Aglaonema commutatum

Aspidistra

Maranta

Zamioculcas zamiifolia

Filodendros

Monstera adansonii

Sansevierias

Potus

Calatheas


Si te entusiasma la idea de tener una verdadera “jungla urbana” en tu casa estamos brindando 2 cursos sobre el tema, un club online super completo y su versión intensiva y condensada de workshopsbotanico en vivo de 2 hs de duración. Para mas info visiten nuestra web www.ciabotanica.com.ar


bottom of page