top of page

Galletitas para decorar


Hace tiempo que quería conseguir una buena receta de las galletitas de manteca. Me parece un programón para decorar con chicos, incluso como actividad para los cumpleaños infantiles. Por fin me animé con esta receta de @carolina_ferrer_ (http://www.lacocinadecarolina.com).

Ingredientes (para unas 20-30 galletitas según tamaño)

225 gramos de manteca a temperatura ambiente

150 gramos de azúcar impalpable

1 huevo mediano

1 ó 2 cucharaditas de extracto de vainilla o almandras

1⁄2 cucharadita de sal

400-420 gr de harina

Instrucciones

1. Ponemos la manteca en una procesadora o batidora, y mezclamos durante unos segundos a velocidad media-baja hasta que se forme una pasta, unos 5-7 segundos. Ojo, no debemos pasarnos pues sino la manteca se deshará, sólo para que se forme una pasta.

2. Añadimos el azúcar impalpable y volvemos a batir a la misma velocidad, sólo para que se mezcle, unos segundos (3 ó 4 segundos).

3. Rompemos el huevo en un bol (no queremos restos de cáscara en nuestra masa) y lo añadimos a la mezcla de la manteca junto con el extracto de vainilla y la sal. Volvemos a batir a velocidad media baja unos segundos (parecerá que tengamos una especie de pasta cortada).

4. Añadimos la mitad de la harina y volvemos a mezclar unos segundos a velocidad baja.

5. Añadimos el resto de la harina y volvemos a batir hasta que tengamos todo mezclado (no hace falta que esté demasiado mezclado, ya lo acabaremos con las manos).

6. Espolvoreamos con harina una plancha de silicona o papel menteca y ponemos sobre él la masa.

7. Amasado: Con cuidado, si ves que se pega a la mesa o a las manos, podes meter la masa en la heladera durante media hora pero intentá amasarla con las manos lo máximo posible. Seguimos amasando y acabamos formando una bola con nuestra masa.

8. Estiramos la bola con nuestras manos para que quede un poco plana, y después estiramos con un palo de amasar (si se pega podes ponerle harina).

9. Llevar la masa a la heladera, 2 horas como mínimo.

10. Cuando la masa ya esta fría, precalentamos el horno a 180ºC, y podemos empezar a cortar con nuestros cortadores. Al estar muy fría la masa, saldrá fácilmente de los cortadores.

11. Llevamos las galletitas al horno, durante unos 8 minutos o hasta que los bordes empiecen a tomar color.

12.Una vez estén listas, las sacamos del horno y dejamos enfriar 3 minutos sobre la bandeja y las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.

13. Esperar 48 horas para decorarlas.

bottom of page