top of page

Sopa de calabaza y curry



En lo único que no banco a Mafalda es por su problema con las sopas. Por acá fan total. Hoy les dejo una receta que sirve como plato principal, y encima te lucis si tenes invitados: sopa de calabaza al curry (con pescado, langostinos o sola).

1. Si vas a usar langostinos, te recomiendo primero dorarlos en la olla en dónde vas a cocinar todo, y guardarlos para después.

2. Sino directo reahogar una cebolla y un diente de ajo. Agregar una cucharada de extracto de tomate (si tienen, sino lo pueden obviar), jengibre y curry. Mi preferido es el curry picante de@arytza_. Si no tengo, le agrego un poco de pimentón picante al final de la cocción (porque el pimentón se quema fácil y queda amargo). A mí me gusta desglazarlo con un chorrito de vino blanco o Martini. Lo que tengan, y sino caldo o agua.

3. Hay dos maneras de hacer la calabaza: cortada al medio con oliva en la asadera a mínimo durante una hora, hora y media, o en cubitos en la misma olla con muy poca agua/caldo (que no tape la calabaza).

4. Procesan la calabaza y le agregan leche de coco.

5. En esta instancia ya pueden servirlo. Así, con un chorrito de lima o limón, y unas hojitas de cilantro o perejil.

✔️Si quieren hacerlo con 🐟, lo agregan, hierven hasta que este cocido y sirven. Me gusta con lenguado porque es bien firme.

✔️Si lo van a servir con 🦐, ya los cocinaron antes de hacer la sopa, simplemente los suman cuando ya está lista para que no se cocinen de más.

✔️Pueden hacer la misma receta, sin procesar la calabaza, con un poco de arroz como un curry.

✔️Y si no se animan a servirlo como plato, pueden usar pocillos de café en la picada y queda súper canchera.

bottom of page